Complejo Acuícola
El Mirador
Estanques y Ambientes
Un estanque para la cría y producción de peces es un cuerpo de agua controlado, puede ser de distintos materiales y dimensiones, y estar ubicado según el ambiente mas propicio para sus fines.
Para la producción de carne, se debe tomar en cuenta que el estanque albergará vida animal que se desempeñará durante un tiempo determinado, y como todo ser vivo utilizará ese lugar para su crecimiento. Para determinar cuántos alevines puede introducir en un estanque, debe preveer un metro cuadrado de espejo de agua para cada alevín, con una profundidad mínima de 1,5 metros. Es decir, multiplicando el largo por ancho, puede conocer el área y la cantidad de peces que deberá comprar.
La forma del estanque puede variar según la geografía del lugar y gustos del propietario, pero lo recomendable es la forma rectangular.
El ambiente es un factor importante, se debe tomar en cuenta la disponibilidad de agua y la temperatura de la zona, los alevines de carpa son muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura, y pueden vivir en climas cálidos y fríos. Sin embargo, para facilitar su crecimiento las temperaturas optimas están entre los 18 °C y 38 °C, durante estas temperaturas su metabolismo se acelera permitiéndole mayor crecimiento, en bajas temperaturas su metabolismo disminuye y aletarga su crecimiento.
Puede consultar mas en nuestra Guía de Ayuda.